jueves, 22 de octubre de 2020

"Es que yo sé cocinar"

 Por Luis J. de la Torre.





El 20 de Octubre, “La Cantina” apareció en el programa “Cartes en Joc”. Adjuntamos el enlace para que lo vean quienes no pudieron. Acompañado de una crítica televisiva muy personal del autor, que no tiene porqué corresponder con la valoración del equipo de la Cantina de Ruzafa.


“Cartes en Joc” es un concurso de A Punt ( televisión pública valenciana) en el que representantes de 3 restaurantes, referentes a una temática, en este caso “Dones amb empenta”, se visitan entre ellos evaluando el espacio, la cocina, la comida, el servicio y el precio. Las notas que da cada restaurante sobre sus competidores se hace la media con la que ha pasado el presentador del programa, un chef reconocido.


El vencedor, se lleva un premio económico y una placa que lo acredita como mejor restaurante de la categoría escogida, según el programa. Por ejemplo “Mejor arroceria de Alacant, según Cartes en Joc”.


La estructura del concurso es muy dinámica. Alterna entrevistas de los participantes, con degustación de platos en el restaurante, comentarios en la cocina…” y finaliza con una mesa redonda en el plató de la productora donde cada uno presenta sus notas y explica el porqué.


En esta emisión, en el primer restaurante, se descubre que gran parte de la comida que sirven a sus clientes son congelados industriales. No es ningún crimen imperdonable. Si no llega a ser por qué la cocinera y la camarera de este establecimiento pasan el resto del programa desquiciando a los otros dos restaurantes con críticas incisivas y comentarios mal intencionados, algunos absurdos, con el objeto de desprestigiarlos.

En el último restaurante, “La Cantina”, les sirve unos canelones caseros de boletus. La cocinera del restaurante de las bolsas gigantes de congelados comenta: “estos canelones no son caseros, porque tienen una forma muy perfecta”, y en eso basa la baja puntuación que le da a la cantina. Conforme emite su opinión el resto de comensales se quedan perplejos, es una observación completamente gratuita.

En el rondo final, cuando argumenta su puntuación con el suceso de los canelones, Eva Davo, la chef de la Cantina, que ha pasado todo el programa templando sus nervios, le replica con clase y educación: “es que yo sé cocinar.”

Es también a destacar, la participación de Laura Huart, una estudiante de enfermería, que trabaja como camarera de refuerzo algunos fines de semana en “La Cantina”, que acompañó a Eva Davo durante el periplo del concurso, y que le dio al programa un plus de frescura y naturalidad.

Para quien no pudo verlo en su momento, o simplemente quiere volver a visualizarlo. Adjuntamos aquí el enlace de la emisión.








🥄 La Cantina de Ruzafa 🥄

👉 RESERVA👈 HAZ CLICK.


Esmorzaret 6,00€/ Menú diario 8,50€/ Domingos de PAELLA y mucho más...


VEN A VISITARNOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades Octubre 2020